Fin de semana intenso, en el que subimos el viernes 15, saliendo sobre las 8 del parquin de los collados del Asón y llegando sobre las 10 a la cabaña de saco en el cual tenemos nuestro campo base. Deshacer las pesadas mochilas, cenar unos ricos torreznos de Soria y a dormir.
La jornada de sábado amanece con buen clima en altura con algo de viento sur, un rico café y algo de bollería de desayuno, preparar intendencia para cavidad y ponemos rumbo a la ch164 siendo la segunda entrada que hacemos en esta bonita y fría torca, el camino nos lleva unos 25 minutos. La cavidad se encuentra dando vistas al valle de brenavinto. Nos preparamos en boca de entrada, hacemos la llamada de rigor al 112 y equipamos el primer pozo, un equipo se queda agrandando el paso de entrada de la gatera y otro se va a topografiar el ramal izquierdo según se sale de la gatera. El ramal izquierdo viene a ser una galería meandriforme que a unos 20 m. la corta un pozo el cual no se baja ya que teníamos otros menesteres. Una vez agrandado el paso nos juntamos y vamos hasta la cabecera del pozo que no bajamos el otro día. Resultando un pozo de unos 70 m. el cual acaba en una capa de areniscas por la cual se escapa entre una fisura el agua que viene de arriba. También se revisa una ventana mediante un péndulo, un pasamanos y una escalada que va a dar a un pozo el cual no se baja. Remontando el pozo se observa también un pequeño meandro el cual habrá que revisar. ya una vez en la calle sobre las 10 de la noche recogemos bártulos y para la cabaña a por la rica cena que nos hemos ganado.
El domingo también amanece con buen clima pero con mar de nubes que amenaza engullirnos (como así fue). Cafetuco mañanero y unos nos ponemos de limpieza y otros con la reparación de una de las viguillas del suelo la cuál amenaza ruina y una vez acabados los quehaceres, unas alubias calentucas y vuelta a la civilización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario